Saltar al contenido

¿Qué es el Big Data? ¿Cuánto se cobra? ¡Fórmate!

2 abril 2020
| Bloque de Anuncios |

Tienes la oportunidad de volverte un “as” de la tecnología y ganar mucho dinero en poco tiempo. Puesto que la modernidad exige el manejo de un gran volumen de información, que viene de todas partes, resultaría muy conveniente que te formes en Bigdata y llegar convertirte en el mejor e indispensable asesor de negocios en el área de control, gestión y evaluación de información. Te explicamos. La mayoría de los buenos emprendimientos terminan por construir una gran red para el establecimiento de servicios y productos, llámese, filiales, oficina o red de cooperantes. La información que se genera en las transacciones suele ser gran volumen, muy variable, se produce a gran velocidad y necesita de la aplicación de criterios para determinar su veracidad y utilidad.  No obstante, el análisis de información resulta determinante en la toma de decisiones para mejorar las utilidades de la compañía.

Ya sea que se trate de información de transacciones (ventas, compras, inventarios, ganancias, inversiones), información sobre los clientes para su posterior contacto, publicidad o retroalimentación, se necesita el bigdata para analizar sobre las fortalezas y debilidades de las compañías y tener elementos concretos para la gestión planificada y la rectificación pronta en un mercado dinámico. En otras palabras, los datos y su manejo son la nueva fuente de la fortuna.

Master Universitario en Big Data

El bigdata cuenta con gran demanda en el mercado. Las empresas en crecimiento requieren desesperadamente de profesionales en el manejo de información en aras de tener claridad en sus estrategias de producción y mercadeo.  En asuntos públicos, resultan de gran utilidad para la optimización programas de Estado en áreas sociales y de tecnología. El Master en Bigdata te formará para la captura, almacenamiento, procesamiento, análisis y exploración de información. Además, te dará las herramientas para la elaboración de las interfaces gráficas para reportes ejecutivos. Además, el Master en Bigdata contempla el dominio de herramientas para la automatización de criterios en entradas y salidas de información, procurando su veracidad y utilidad. Esta tarea, si se hiciese de forma convencional, llevaría demasiado tiempo y esfuerzo. El bigdata estima estrategias muy valoradas en campo laboral.  Tú podrías capacitarte en su dominio, a través de un pensum integral y aplicable en el contexto corporativo.

Master Big Data USC y UMA

La posibilidad de estudio de cuarto y quinto nivel en Big data es algo generalizado en la actualidad. Por lo que las Universidades de más 40 países han construido los contenidos curriculares y modalidades diversas para la formación en big data. La Universidades que más destacan en calidad contenidos dado su profundidad técnica e invocadora, integración de contenidos para la resolución de problemas y aplicabilidad para todos los campos, son: la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Málaga.

La Universidad de Santiago de Compostela cuenta con un equipo docente de alto nivel y su formación es un solo un año (60 ECTS) para la Maestría de tecnologías de análisis de datos masivos. Incluye los módulos de tecnología inteligente, ciencias y minería de datos e innovación y desarrollo de tecnologías. Se destaca en la enseñanza de tecnologías gestión de información no estructurada, manejo de la nube, uso de técnicas estadísticas y visualización de datos  Todos los contenidos puedan ser aplicado en materia de negocios y políticas públicas. Por su parte, la Universidad de Málaga, que ya tiene un excelente programa de Ingeniería en Software e inteligencia artificial, nos sorprende con su Master en Big data. Es una de las universidades más avanzadas en materia de software científico e interfaces de visualización de datos. Asimismo, cuenta con módulos avanzados en Java, deep Learning, procesamiento de datos escalables y machine learning / straming y el internet de las cosas. Además, cuenta con la modalidad de formación a distancia.

Master Big Data online

Puedes formarte como master en big data de forma remota. En aras de ofrecerte las mayores facilidades, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Málaga utilizan las nuevas tecnologías aplicadas la educación para formarte en el manejo de las herramientas concernientes a datos variables, de gran volumen y multi-entradas, con la aplicabilidad en área de negocios y sobre asuntos públicos, identificación de patrones estratégicos y automatización de los reportes. La estrategia implica la metodología de evaluación de productos y acompañamientos en procesos de aprendizaje.

| Bloque de Anuncios |

Salario de un Analista de BigData

La dedicación y el profesionalismo de los analistas en Big Data tiende a ser bien valorado en las empresas. Y no podría ser de otra forma, ya que se trata una profesión futurista y de carácter esencial. Por esta razón, el salario de un analista está comprendido entre 25.000 a 50.000 euros anuales (bruto). Sin duda, ser master le dará un valor agregado, por lo que podrías colocarte por encima de los 70.000 euros anuales.

| Bloque de Anuncios |