Saltar al contenido

¿Por qué estudiar un MBA? Descubre los mejores MBA Online de España

22 noviembre 2020
| Bloque de Anuncios |

¿Deseas obtener un cargo gerencial en una industria pública o privada? ¿En tus planes está crear una gran o pequeña empresa? ¿Quieres aumentar tu red profesional?, Actualmente han incrementado los empleos donde es requisito indispensable tener un MBA si se desea obtener cargos altos, o si por el contrario entre tus planes está el ser dueño de tu propia empresa, son muchos los conocimientos que debes tener para lograr el éxito en ese mundo empresarial. O si simplemente quieres aumentar tus conocimientos sobre el MBA este artículo es para ti.

SI no conoces que es un MBA o para que lo necesitas, aquí te explicaremos un poco de que trata y donde puedes cursar estos estudios.

¿Qué es un MBA?

MBA o Master of Business Administration, conocido también por su traducción al castellano como Maestría en Administración de Negocios o Mastér en Administración y Dirección de empresas. Son estudios avanzados dirigidos a todos aquellos profesionales y titulados con deseos de incrementar su actividad en materia de dirección empresarial.

Estos estudios son impartidos por especialistas en el tema que comparten sus conocimientos sobre las diferentes habilidades que debe poseer el director ejecutivo de cualquier empresa. Desde su creación hasta la actualidad ha logrado convertirse en uno de los masters mayormente estudiados alrededor del mundo.

| Bloque de Anuncios |

Estos prestigiosos programas se diseñan con el objetivo de impartir conocimientos sobre marketing, dirección financiera y estratégica, así como una especialización en recursos humanos o como funciona internamente una organización empresarial. Y otros temas que debe conocer cualquier persona que desee dirigir una empresa en diferentes entornos competitivos. Permitiendo no solo aprender sino también poner en práctica las lecciones aprendidas tanto individual como en forma grupal mediante distintos proyectos que les serán planteados.

El tiempo de duración de estos MBA puede variar dependiendo de cada casa de estudio, pudiendo durar aproximadamente de uno a tres años, dándole al estudiante la oportunidad de elegir entre recibir lecciones a medio o tiempo completo, estudiar en línea, durante la noche o el día, e incluso fines de semana únicamente. Así mismo los métodos de enseñanza no necesariamente pueden ser los mismos en cada institución al igual que el contenido que impartan.

Tipos de MBA

Existen diferentes tipos de MBA que permitirán al estudiante elegir entre uno u otro dependiendo de los objetivos de cada uno.

Posgrado MBA

Estos estudios son realizados de una manera más genérica, y quien realice estos estudios obtendrá la especialización en Administración y Dirección empresarial.

Internacional MBA

Este tipo de MBA va dirigido hacia aquellos profesionales con el objetivo de desarrollarse internacionalmente en esta materia laboral. Es impartido en Inglés ya que es de los idiomas más hablados en el business world, lo que permitirá incluso mejorar los conocimientos ya adquiridos de este idioma.

Universitario MBA

Esta especialización es realizada en una entidad universitaria, obteniendo como resultado la homologación del título obtenido, es decir, la aceptación de este completamente en toda la Unión Europea.

Executive MBA

Esta especialización está dirigida a profesionales activos en el mercado laboral. Siendo esta una oportunidad de incrementar su formación y obteniendo acceso a puestos más altos en el mundo empresarial.

De igual forma, estos tipos de MBA se presentan en tres modalidades adaptadas a las necesidades de cada estudiante, entre las que tenemos

  • Presencial.
  • Semipresencial.
  • Online o a distancia.

Al momento de elegir cuál es el MBA que deseas estudiar es importante determinar cuál es la más conveniente para tu horario, tus gustos y tus necesidades, teniendo en cuenta si es un horario personalizable o más importante aún, el modelo de aprendizaje.

Requisitos para estudiar una MBA

Es indispensable documentarse sobre los requisitos de la entidad en la cual se desee estudiar pues estos pueden variar dependiendo de cada una. Pero entre los requisitos obligatorios tenemos:

  • Poseer un título universitario, por tratarse de una maestría es imprescindible tener estudios previos y experiencias profesionales.
  • El manejo fluido del idioma inglés por lo que en algunos de estos MBA es un requisito indispensable. Ya que es posible que muchas de las clases sean impartidas a ese idioma y así mismo la entrega de los trabajos. Además regularmente en las pruebas de admisión es realizado un test que determine el nivel de inglés que posee el aspirante, o que se presenten resultados de exámenes previos como IELTS o TOEFL, Así mismo cualquier entidad de estudio puede realizar a través de un ordenador, pruebas completamente en inglés que miden el raciocinio y capacidad de redacción llamadas GMAT o GRE test.
  • En algunos casos solicitan cartas de referencia personal o cartas de motivación para comprobar los datos suministrados por el aspirante y la veracidad de la experiencia.
  • Presentar un curriculum vitae, este será requerido tanto para los centros de estudios que soliciten experiencia laboral como los que no, conteniendo este la historia académica del aspirante.

Así mismo y aunque se presenten los requisitos anteriormente mencionados es importante pasar la prueba de admisión de la escuela de negocios o universidad en la que decidas entrar.

Mejores masters de MBA online en España

Actualmente en España son muchos los que no pueden permitirse estudiar una MBA de forma presencial, por lo que también existe la modalidad online que puede ser adaptada a los horarios y disponibilidad de los estudiantes. Obteniendo el mismo título o la misma especialización como si se realizaran estudios de forma presencial.

MBA UNIR

Esta especialización online tiene una titulación oficial en el RUCT. Es según opiniones de muchos usuarios uno de los mejores en esta modalidad en España. Perfecciona a sus estudiantes en gestión empresarial, lo que garantiza profesionales eficientes en esta materia. Es posible además recibir clases personalizadas. Con la diferencia de que los exámenes son realizados de manera presencial

MBA oficial en Escuela de Negocios y Dirección – ENyD

Este instituto oficial de España, ofrece una modalidad online para cursar estudios, además de ello está respaldado y titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Siendo el título obtenido aceptado y reconocido en otros países. Adquiriendo conocimientos especializados en materia de Marketing y ventas, dirección de empresas, recursos humanos, economía y finanzas, entre otros

MBA oficial EAE Business School

Este instituto de renombre con modalidad online con titulación oficial en la Universidad de Barcelona está enfocado a crear e influir en la evolución de los profesionales para que sean capaces de desenvolverse en los diferentes mercados y realizar una gestión empresarial impecable.

MBA oficial en IMF Business School

Este instituto certificado por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) bajo la modalidad online. Tiene el objetivo de capacitar a los estudiantes para dirigir exitosamente. En este instituto las materias son impartidas sucesivamente permitiendo enfocarse en una única materia lo que asegura mayor entendimiento al estudiante.

MBA oficial Universidad Europea

Este master con modalidad online posee una titulación oficial de la Universidad Europea, está especialmente dirigido a profesionales con mayores experiencias, profundizando en el tema de organización empresarial, estrategias y tecnología, recursos humanos, contabilidad, marketing, etc.

Ranking de Forbes para MBA

Según Forbes estos son alguno de los mejores institutos para obtener una MBA con modalidad presencial internacionalmente son:

  • Graduate School of Stanford Business
  • Northwestern Kellogg
  • Harvard Business School
  • IESE Business School. (España)
  • ESADE Business School. (España)
  • CEIBS
  • London Business School
  • Alliance Manchester Business School
  • Schulich School of Business
  • IPADE Business School

¿Cuánto cuesta estudiar un MBA en Harvard?

La Universidad de Harvard se encuentra según el Ranking de Forbes dentro de la lista de los mejores centros de estudio, y son muchos quienes desean poder entrar a esta casa de estudios, por lo que si estas interesado en adquirir una maestría en el Harvard Business School aquí te dejaremos algunos datos de interés.

  • Harvard tiene una especialización de MBA a tiempo completo de dos años.
  • El precio de la matricula ronda alrededor de 100.000 dólares.
  • Su proceso de admisión forma parte de los más selectivos a nivel mundial.
  • Según estadísticas, el 98% de los estudiantes de esta universidad logran graduarse exitosamente y en su mayoría ese mismo porcentaje logra el éxito profesional.

Son muchas las oportunidades actualmente que permiten especializarse y obtener un MBA a nivel mundial, es importante documentarse y elaborar un esquema analizando cual es la mejor para ti y cual se adapta a tus objetivos.

Obtener un MBA representa mayores oportunidades laborales, aumento de ingresos y estabilidad laboral. Si el mundo empresarial es lo que te apasiona y el mundo de los negocios forma parte de tus intereses, esta es una opción altamente rentable.

| Bloque de Anuncios |