Saltar al contenido

Los mejores cursos online sobre IA (2020)

21 septiembre 2020
| Bloque de Anuncios |

Recuerda estas palabras: Estamos en 2020 y la era de la Inteligencia Artificial está comenzando, pero aun no ha llegado su boom. Es el momento perfecto para subirse al carro del conocimiento en IA para estar en la cresta de la ola cuando la IA genere probablemente la 4ª Revolución Industrial.

Por todo esto, os traemos unos cuantos cursos online prestigiosos para empezar a aprender sobre IA. (La mayoría son íntegramente en Inglés)

Mejores cursos de Inteligencia Artificial en 2020

Certificación Machine Learning AI – Universidad de Stanford [COURSERA]

Si el aprendizaje de la máquina está en tu mente, entonces no hay que buscar más. Creado por Andrew Ng, Profesor de la Universidad de Stanford, más de 2.500.800 estudiantes y profesionales de todo el mundo se han inscrito en este programa, que lo han valorado muy positivamente. Este curso proporciona una introducción a los conceptos básicos de este campo como el aprendizaje supervisado, el aprendizaje no supervisado, las máquinas de vectores de apoyo, el núcleo y las redes neuronales. Se basa en numerosos estudios de casos y aplicaciones y se pone en práctica para aplicar los conceptos teóricos a la práctica. Al final de las clases, tendrá la confianza de aplicar sus conocimientos a escenarios de la vida real. También puede que te guste echar un vistazo a algunos de los mejores cursos de aprendizaje de máquinas.

Contenido fundamental

  • Comprender los algoritmos paramétricos y no paramétricos, la agrupación, la reducción de la dimensionalidad entre otros temas importantes.
  • Obtener las mejores prácticas y consejos del instructor.
  • Comunidad de estudiantes de todos los niveles de conocimiento
  • Los casos de estudio basados en el mundo real te dan la oportunidad de entender cómo se resuelven los problemas en el día a día.
  • El plazo flexible le permite aprender como mejor le venga.
  • Aprende a aplicar los algoritmos de aprendizaje para construir robots, entender textos, audios, etc

Ingeniería IA – Certificado Profesional por IBM [Coursera]

Si quieres formar parte del campo de la inteligencia artificial, este programa de certificación profesional puede abrirte el camino. Este programa consiste en seis cursos diferentes que le proporcionarán una comprensión práctica de los conceptos de aprendizaje de la máquina y de aprendizaje profundo. En este curso, aprenderá los conceptos fundamentales de ML y Aprendizaje profundo con aprendizaje supervisado y no supervisado. Este curso está diseñado por un experimentado profesorado de IBM para ayudar a las personas a cubrir todos los temas esenciales relacionados con la inteligencia artificial. Sólo después de terminar los seis cursos, podrá recibir un certificado profesional en Ingeniería de Inteligencia Artificial

| Bloque de Anuncios |

Contenido fundamental

  • Aprende a utilizar las populares bibliotecas de aprendizaje automático y de aprendizaje profundo como SciPy, ScikitLearn, PyTorch, etc.
  • Aprenda cómo se aplica TensorFlow a los problemas de la industria relacionados con el análisis de texto, el reconocimiento de objetos, el procesamiento de lenguaje natural y otros tipos de clasificadores
  • Sumérgete en los conceptos individuales
  • del aprendizaje de la máquina con un lenguaje de programación accesible y profesional, Python
  • Obtener las habilidades para escalar la ciencia de los datos y las tareas de aprendizaje de las máquinas en los grandes conjuntos de datos utilizando Apache Spark
  • Ser capaz de construir, entrenar y desplegar diferentes tipos de arquitecturas profundas, así como redes convolucionales, redes recurrentes y autocodificadores

Deep Learning [Coursera]

Si quieres empezar una carrera en la IA, esta especialización te ayudará a conseguirlo. A través de esta serie de 5 cursos, explorarás los temas fundamentales del Aprendizaje Profundo, entenderás cómo construir redes neuronales, y liderarás proyectos exitosos de ML. Junto con esto, hay oportunidades de trabajar en estudios de casos de varias industrias del mundo real. Los trabajos prácticos te permitirán practicar los conceptos en Python y en Tensorflow. Además, hay charlas de los principales líderes en el campo que te darán motivación y te ayudarán a entender los escenarios en esta línea de trabajo.

Contenido fundamental

  • Aprende sobre redes convolucionales, RNNs, BatchNorm, Dropout y más.
  • Las lecciones te ayudarán a aprender diferentes técnicas con las que podrás construir modelos para resolver problemas de la vida real.
  • Se cubren casos de estudio del mundo real en campos como la atención sanitaria, la conducción autónoma, la lectura del lenguaje de signos, la generación de música y el procesamiento del lenguaje natural.
  • Obtén las mejores prácticas y consejos de los expertos y líderes de la industria.
  • Completa todas las evaluaciones y tareas según tu programa para obtener la certificación de finalización de la especialización.

Los logros de la Inteligencia Artificial en la actualidad (2020)

2020 ha sido el año de la Inteligencia Artificial (IA). Antes de hablar de los cinco principales logros de la IA en el año 2020, es importante mencionar que se ha trabajado mucho en la IA desde su conceptualización. Cientos de laboratorios en todo el mundo están trabajando en miles de conceptos de IA. Como la IA está en continua evolución, es muy difícil rastrear los logros anuales que la IA ha reivindicado. Mientras hablamos de los 5 principales logros de la Inteligencia Artificial en 2020, intentaremos desenterrar y extraer los milagros que han ocurrido durante este año.

La Inteligencia Artificial pretende reemplazar la inteligencia cognitiva del humano dentro de las máquinas. Una enorme cantidad de datos se incorporan a las máquinas y se entrenan para responder en consecuencia.

Inteligencia Artificial diagnosticando cáncer de pulmón

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de pulmón causó 9,6 millones de muertes en 2018 en todo el mundo. El cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más común. Se puede diagnosticar por medio de una exploración que incluye rayos X (para detectar una masa anormal de nódulos), una tomografía computarizada (para lesiones pequeñas), una prueba de esputo o una biopsia, que es una metodología compleja, dolorosa y costosa.

En 2019, científicos de Google AI y Northwestern Medicine, Chicago, IL, colaboraron en un proyecto para desplegar inteligencia artificial para la predicción rápida, barata y precisa del cáncer de pulmón. Inicialmente, el programa de computadora fue entrenado con 42.290 imágenes de tomografía computarizada de pulmón de 14851 pacientes. Al programa no se le dijo qué buscar en esas imágenes; sin embargo, fue cargado con la información sobre qué paciente desarrolló cáncer de pulmón. El programa fue probado con radiólogos especializados. Los resultados revelaron que la IA superó a los radiólogos con un 5% de aumento y un 11% de reducción de falsos positivos. Aún se desconoce qué patrones observa el programa, pero los resultados fueron alentadores. Este programa de IA fue tan eficiente que escaneó 500 imágenes en sólo 10 minutos. Esto ayudará enormemente a reducir el costo del diagnóstico así como los riesgos de la enfermedad.

Procesamiento de Imagen

El procesamiento de imágenes y el reconocimiento de patrones son las principales áreas de investigación de la inteligencia artificial. Puede que estés familiarizado con la aplicación de reconocimiento facial inducido por la IA que se utiliza para detectar un rostro mientras se toma una foto, o con el escaneo facial por motivos de seguridad. De manera similar, Facebook ha lanzado su programa de reconocimiento de objetos (Computer Vision Library), impulsado por la IA que se utiliza para detectar el tipo de objetos. ¡Si! Estamos hablando del Detectrón de Facebook. En 2019, el departamento de investigación de la IA de Facebook (FAIR) ha lanzado el Detectron 2 alimentado por PyTorch. Anteriormente, su predecesor fue construido en Caffe2 que no prometía iteraciones de proyectos más rápidas. El Detectron 2 se utiliza para detectar formas con mayor velocidad. Puede distinguir fácilmente entre un humano y una bicicleta. En el futuro, más modelos de datos serán alimentados al programa para mejorar las capacidades de reconocimiento.

SingularityNet: Plataforma para una economía descentralizada basada en IA

Imagina si toda la IA es desarrollada y controlada por gigantes como Google o IBM, y toma el control de casi todos los aspectos de tu vida. ¿No te sentirías esclavizado por unos pocos? ¡Bueno! Tus miedos son reales. Anteriormente, la IA fue construida para plataformas centralizadas que unían datos globales en un solo lugar. Pero el año 2019 ha traído una nueva esperanza en la era de la IA.

Con el anuncio de SingularityNet en febrero de 2019, se ha lanzado una nueva plataforma descentralizada de IA. SingularityNet tiene como objetivo proporcionar un acceso democratizado, la creación y venta de servicios de IA en el nuevo mercado global. En palabras simples, SingularityNet es una tienda de aplicaciones para la inteligencia artificial. Los servicios pueden ser utilizados mediante el intercambio de una criptografía especial, el token AGI. Los clientes potenciales pueden buscar en el catálogo de SingularityNet los servicios disponibles o pedir servicios personalizados de IA. Esto puede abrir las puertas para que compañías de IA de baja escala se unan a la carrera de la revolución computacional.

| Bloque de Anuncios |