Saltar al contenido

Haz crecer tu negocio gracias al Big Data

3 abril 2020
| Bloque de Anuncios |

En términos generales, los grandes datos permiten a las empresas tomar decisiones más informadas al proporcionar enormes volúmenes de análisis y datos valiosos. Esta información puede utilizarse para tomar decisiones empresariales más inteligentes, mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo y lograr un crecimiento y un éxito empresarial a largo plazo. Con esto en mente, aquí hay cuatro maneras en que los grandes datos pueden hacer crecer su negocio.

Mejorar la atención al cliente

Una de las principales formas en que los grandes datos pueden beneficiar a las empresas modernas es proporcionando información útil para mejorar el apoyo al cliente y mejorar la experiencia general del usuario. Por ejemplo, si los grandes datos muestran que un gran número de clientes tienen dificultades para realizar pagos en línea, entonces puede programar su software de atención al cliente (es decir, los robots de chat) para proporcionar consejos rápidos y útiles sobre cómo superar este desafío. Esto permitirá a sus clientes volver a navegar por su sitio web y realizar compras lo antes posible.

Contar con un servicio de atención al cliente personalizado mejorará la experiencia que los usuarios tienen al utilizar su sitio web y debería reducir la tasa de rebote de su sitio, a la vez que aumenta las conversiones. Los grandes datos le permitirán identificar instantáneamente los problemas comunes con los que se encuentran sus clientes, sin tener que buscar entre un sinfín de hojas de cálculo y registros de mensajes o llamadas. Esto ahorra un tiempo valioso y le permite adaptar su servicio para que se adapte mejor a sus clientes.

Mejorar la gestión de proyectos internos

Los propietarios de las empresas pueden utilizar grandes datos para supervisar sus proyectos y comprobar si van por buen camino para alcanzar los objetivos y plazos comerciales clave. El acceso a grandes cantidades de datos de calidad puede ahorrar a los directores de proyectos cantidades significativas de tiempo al ayudarles a identificar las tendencias comerciales clave y a tomar decisiones comerciales más informadas.

| Bloque de Anuncios |

Los grandes datos pueden utilizarse junto con el software de gestión de tareas y otras soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia del lugar de trabajo, reducir los costos operacionales y lograr el crecimiento futuro del negocio.

Recomendar productos o servicios

Otro gran beneficio de los grandes datos es que pueden utilizarse para crear recomendaciones de productos personalizadas en su sitio web. Las recomendaciones de productos sugieren artículos altamente relevantes a los clientes en varios puntos del proceso de compra. Los usuarios tienen entonces la opción de añadir estos productos a su cesta de la compra o buscar otros productos relacionados.

Ofrecer recomendaciones personalizadas de productos puede ser una forma muy eficaz de aumentar las ventas y los beneficios dentro de su negocio. Esta característica también puede mejorar la experiencia del cliente al proporcionar a los usuarios una experiencia de compra más personal. Esto debería mejorar la reputación de su marca y ayudarle a crear lazos más fuertes con sus clientes. Mejorar el servicio al cliente es una forma efectiva de asegurar la repetición de negocios y las recomendaciones.

| Bloque de Anuncios |